VER MÁS IDENTIDAD
Siguiente proyecto > < Anterior proyecto
ONTIER
Nueva Identidad
2012
 
Ramón Hermosilla Gutiérrez de la Roza, uno de los despachos de abogados con más solera de Madrid, nos encarga el reto que más puede apetecer a un diseñador: embarcarlo en una revolucionaria transformación internacional. Neceista 'recrearse': nuevo nombre, nuevo logo, nueva identidad.

Los tiempos cambian y lanzarse al exterior con un nombre tan difícil de recordar es poco factible, pero ¿cómo dar una identidad a un bufete que se precia de su prestigio añejo y querer, a la vez, transmitir su compromiso con los servicios y técnicas más modernas?

Barajamos combinaciones a partir de los nombres de los despachos fundadores, hasta dar con la combinación 10: ONTIER, una palabra breve y sonora que, sin significar nada en concreto, tiene fácil sonoridad en distintos idiomas.

En cuanto al logo -reconocible al primer vistazo- parte de un círculo que representa, a la vez, la 'O' inicial y la globalidad de la marca, mientras que los 'pétalos' idénticos que rodean el círculo son símbolo de los despachos que con el mismo nombre prestan servicio a más de una docena de países.

The End? ¡No! La misma imagen exigió una atención casi diaria a los detalles -desde rotulación, papelería, brochure... hasta presencia en la red- que había de prolongarse a lo largo de un provechoso y emocionante lustro.

FINAL FELIZ. Cualquiera, en más de 12 países de todo el mundo, puede comprobar el éxito de nuestra aventura: ONTIER ha cuajado, como marca y logo despacho, y su elegante roseta es símbolo de práctica jurídica de excelencia en el mundo. Después de todo, ¿qué mide el éxito más que una colaboración que ha durado más de siete años?
Todos los derechos reservados © 2017 W O N T O N Castelló 115 · Estudio 411 28006 · Madrid · España  |  [+34] 91 561 62 86  |